domingo, 14 de febrero de 2016

La vieja guardia del PSOE se alinea contra Podemos


Más de medio centenar de miembros de la vieja guardia del PSOE han confirmado su asistencia a una comida este mediodía impulsada por los exdirigentes Joaquín Leguina y José luis Corcuera. El objetivo: debatir cuál es el rumbo que debe tomar Pedro Sánchez en las negociaciones que se están llevando a cabo para conformar el Gobiernoespañol. Y la conclusión, al menos la de los dos organizadores del acto celebrado en un hotel madrileño, es que los socialistas no deben aceptar ningún tipo de pacto con Pablo Iglesias.

“Me parecería un terrible error que el PSOE pactara con Podemos. No beneficiaría a España y no beneficiaría al PSOE, de ninguna de las maneras”, ha explicado el exministro Corcuera a los periodistas que esperaban su llegada a la cita. “Algunas veces, cuando oigo a alguno de mi partido hablar, yo que sufro del corazón, me dan arritmias”, ha considerado.

Históricos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura, o Francisco Fernández Marugán, exportavoz de Presupuestos del PSOE y actual adjunto al defensor del Pueblo, según ha revelado eldiario.es.

“A mi no me preocupa el rumbo que esté tomando el partido -ha añadido Corcuera- porque ya hay un Comité Federal para preocuparse de ello. Pero ya soy mayor para que alguien me tenga que decir lo que tengo que decir si veo algo que no me gusta. Y esta mañana veía un vídeo a televisión donde Pablo Iglesias echaba una bronca a los de Izquierda Unida de andalucía por haber aceptado una consejería en vez de hacerse cargo de una televisión, que es lo que les gusta a ellos”.

Corcuera explicó que se reúne cada dos o tres meses “con muchos de los que están aquí” en el acto “en una comida de amigos y compañeros”. “aquí hay gente que tiene la capacidad para hablar con centenares de compañeros del partido de esos que llaman ‘viejos’”, ha añadido. “Eso es que nos ha dicho Pablo Iglesias: ‘reuníos hombre, para comentar’”, apuntó el exministro.

A su llegada a la reunión, Joaquín Leguina ha coincidido con la postura de Corcuera y no es partidario del pacto con Podemos. A su juicio, lo mejor sería “una conjunción de partidos constitucionalistas”, entre los que estaría el PP, que primero se pusiera de acuerdo en un programa de gobierno y ya después pactara la mejor persona para la Presidencia, una propuesta que no se aleja demasiado de las opiniones que ha pronunciado en las últimas horas el expresidente Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario